Buscar en este blog

Pocas palabras

Cuando el tiempo esta disponible (y la billetera también), nos gusta viajar y conocer lugares de interés turístico. Es la intención de este blog, contar experiencias y dar a conocer detalles de los lugares de alojamiento en cuanto a calidad de atención e infraestructura, paseos, divertimentos, lugares para comer y para divertirse, etc. Desde ya, agradecemos las colaboraciones.
Yorsh

23 abril, 2009

La Cumbrecita




Saliendo de VGB hacia el lado del Champaquí, por un camino de ripio, se llega al pueblo peatonal de La Cumbrecita. Un pueblito típico centro europeo enclavado sobre la ladera del cerro del mismo nombre. Todo allí se respira alemán: el ambiente, las típicas construcciones, y, sobre todo, su gente. Nos alojamos en la cabaña "Cerro La Cumbrecita", emplazada a sólo 30 metros de la cima del cerro, con una espectacular vista y hecha en madera y piedra. Como dije antes, esta villa se trata de un pueblo peatonal, se permite usar el auto hasta el lugar de alojamiento, para después trasladarse a pie a dónde uno quiera ir. Se debe tener un aceptable estado físico, ya que al estar enclavado sobre la ladera del cerro, desde la base hacia la cumbre, el trajín es constante. Los negocios para munirse de lo necesario, están ubicados en la base, imaginense si se les olvida comprar algo, Ouch! a caminaaaarrr! por esa linda pendiente que tiene el camino.

Entre los lugares para visitar dentro de La Cumbrecita, esta el viejo aljibe de madera, en donde los pioneros se reunían para conversar y tomar decisiones respecto a la Villa. Está la Capilla y el Cementerio, que está cerrado al público en general.

Un imperdible paseo, pero para tener un mediano estado físico, es la ascensión al Cerro Wank. Se llega a su cumbre, a 1715 mts, a través de senderos y escarpados caminos, pero en general, tomándosela con calma se llega a dicha cumbre. Una vez allí, nos encontramos con un monolito y una placa con el nombre y la altura del cerro, y un libro donde uno puede dar testimonio de la llegada la la cima y dedicar algunas palabras. Desde este blog, le pido permiso a nuestros compañeros de viaje, Addy y Pety, para colocar la foto-testimonio de la llegada a la cima del Cª Wank. Hay otra foto con todo el grupo que subimos, pero esta muestra en todo esplendor, la altura a donde llegamos.