 |
Hide Park, lago serpentine |
Sorprendente ciudad, no se descubre nada nuevo con esta frase, pero para el que llega por primera vez, es asi. Ir del aeropuerto Heatrow a pleno centro de Londres es mas que sencillo, tomando el tren en el mismo aeropuerto y con las innumerables conexiones de subte, se arriba a cualquier punto de la ciudad. De hecho, emergimos en pleno Piccadilly Circus, y fue esa nuestra primera visión de Londres, inolvidable. Luego de retirar nuestras Londonpass compradas vía web en Bs As, nos fuimos a tomar poseción de nuestra reserva en el hotel Queens Parq, ubicado en un viejo y típico edificio londinense, a metros de Hyde Park y de dos estaciones de subte, Una ubicación excelente en un barrio, Bayswater, con una actividad costante y llena de comercios, pero que mantiene una tranquilidad asombrosa. Al segundo día salimos a pasear cruzando el Hyde Park, hermoso parque, bordeando Kesington garden y el Serpentine
lake para llegar a Hyde Park Corner y Buckingham Palace y esperar el famoso cambio de guardia. Luego seguimos hacia la zona típica de la abadía y palacio Westminster y el Big-Ben. Una preciosa navegación por Thames river arribando a Greenwich para visitar el observatorio y la famosa línea imaginaria del meridiano 0, apreciando la espectacular vista que se ve desde la colina. Volviendo con el barco bajamos en London Tower para visitar esta vieja fortaleza cargada de historia y poder ver y apreciar las famosas joyas de la corona.
 |
Puerta de estudios Emi |
Al tercer día, decidimos visitar el castillo de Windsor, un agradable y corto viaje en tren desde Paddington.Hermoso castillo veraniego de la familia real.Se observan muy buenas vistas desde el lugar y se puede apreciar el famoso colegio Eton. Pasear por el pueblo también es una buena decisión. Luego de conocer Edinburgo y Liverpool, como cuento en otros post, volvimos a Londres y al mismo hotel por la noche, donde aprovechamos para pasear por Notting Hill y Kesington Gardens. Al día siguiente disfrutamos la última mañana en esta hermosa ciudad yendo a la imperdible visita, por lo menos para mi y mi generación, de los estudios Emi en Abbey Road, con su mítico cruce de calle tipo cebra, obvio que nos hemos sacado la foto obligada, y viendo la cantidad de turistas haciendo lo propio y asombrandonos con la paciencia de los automovilistas esperando que la gente saque sus fotos. Hacia la tarde nos dirigimos a Heatrow a tomar el vuelo que nos llevaría a Francfort y seguir hasta Lucerna, Suiza, previo transbordo en Basilea, que gustosamente escribiré sobre esta visita en otro post.
https://youtu.be/MtdzljBwjf8