Buscar en este blog

Pocas palabras

Cuando el tiempo esta disponible (y la billetera también), nos gusta viajar y conocer lugares de interés turístico. Es la intención de este blog, contar experiencias y dar a conocer detalles de los lugares de alojamiento en cuanto a calidad de atención e infraestructura, paseos, divertimentos, lugares para comer y para divertirse, etc. Desde ya, agradecemos las colaboraciones.
Yorsh

10 marzo, 2020

Aruba

Para Mayo de 2018, decidimos pasar unas vacaciones caribeñas en Aruba, una pequeña isla del Caribe holandés frente a las costas de Venezuela. Es uno de los cuatro países que forman el Reino de los Países Bajos , junto con los Países Bajos , Curazao y Sint Maarten, Aruba tiene un clima seco y un paisaje árido y arbolado de cactus. Este clima ha ayudado al turismo ya que los visitantes de la isla pueden esperar de manera confiable un clima cálido y soleado.
Llegamos al aerobuerto Reina Beatrix, en su capital Oranjestad y de ahí nos trasladamos al hotel Riu Palace Antillas, ubicado en Palm Beach, con servicio all inclusive de muy buena calidad en variedad de comidas y bebidas, acompañado de una atención de primera calidad.
Si bien el clima es muy ventoso, la playa es excelente, con la habitual arena fina y la temperatura del agua un poco mas fría que en otros destinos del Caribe, con escasas olas.
Esta isla es especial para recorrerla, tanto en automóvil como caminando. Se la encuentra muy segura, lo que permite pasar a altas hora de la noche, pues hay mucha actividad gastronómica y comercios de todo tipo.
De las actividades que te ofrece esta isla, hicimos la excursión en el semisumarino, en donde estas ubicado por debajo de la línea de flotación y, a través de las ventanas vidriadas, podes observar la fauna ictícola, los corales y hasta un barco hundido, todo acompañado de una muy buena explicación del guía. 


  
Faro California

Un día lo dedicamos a recorrer la isla alquilando un automovil, ahí mismo en el hotel. Nos dirijimos hacia el norte de la isla para visitar el faro California,
situado en la punta noroeste de Aruba.​ Se trata de una estructura que fue construida por un arquitecto francés en 1910.​ Este faro fue nombrado en honor al vapor California, que naufragó cerca de allí el 23 de septiembre de 1891. Luego de recorrer todo este ámbito, nos fuimos hasta playa Arashi, una tranquila playa con lugar para sombra y pasar unas horas didfrutando el mar.
Playa Arashi




Pelícanos en Malmok

Nuestra parada siguiente fue en playa Malmok, donde entre sus rocas, los pelícanos aprovechan para descansar luego de sobrevolar el mar para su alimentación y llevar asus nidos. Luego nos dirigimos hacia el sur de la isla, pasando previamente por el hotel, para almorzar. Luego de esta reparadora comida, emprendimos viaje hacia una de las playas mas bonitas y de tranquilas aguas, con paradores para tomar un lunch, aperitivo o meriendas, esta playa es Baby Beach.
Baby Beach
Siguiendo viaje, nos fuimos hacia el extremo sur de la isla, pasando por un importante parque eólico y por la empresa destiladora de petróleo. Llegamos a Red Anker o Ancla Roja, ancla en Memoria de Todos los Marineros.
De ahí, continuamos hacia el faro Sero Colorado y playa Rodgers, desde donde se aprecia un mar mas movido y con muchas olas, todo estos lugares ubicados en la zona de San Nicolás.

Ancla Roja
Playa Rodgers





















Luego de un hermoso paseo a lo largo de todo un día, retornamos a nuestro hotel, para terminar dicho día con una agradable cena.
Otra de las cosas que se disfrutan en Aruba, es contemplar el atardecer, con el sol siendo tragado por el mar mientras se disfruta una buena bebida.
Aruba es un lugar para volver siempre, siempre que se pueda.
Caminar sus calles, pasear por sus malls y conocer su historia, es una actividad que nunca nos va a cansar, todo esto sumado a un clima sin igual y a una amabilidad de su gente, que te hace sentir uno mas de ellos.