Buscar en este blog

Pocas palabras

Cuando el tiempo esta disponible (y la billetera también), nos gusta viajar y conocer lugares de interés turístico. Es la intención de este blog, contar experiencias y dar a conocer detalles de los lugares de alojamiento en cuanto a calidad de atención e infraestructura, paseos, divertimentos, lugares para comer y para divertirse, etc. Desde ya, agradecemos las colaboraciones.
Yorsh

25 marzo, 2009

Un paseo por las sierras

Tuvimos la suerte de visitar este valle, dos veces en casi 7 meses. En Agosto de 2007, vía Internet, alquilamos una cabaña y allí hicimos base. una excelente cabaña con cochera, toda en piedra y muy confortable, acorde al precio requerido. A cuatro cuadras del centro comercial de VGB, como se le llama informalmente a esta villa. De entrada, nomas, entrando en el valle, se aprecia Embalse Río Tercero, con su inmenso lago. Allí la ruta bordea todo el lago con una vista del valle espectacular y a lo lejos el complejo turístico y la usina nuclear. Si bien en ese tramo se ralentiza el viaje, se compensa con el increíble paisaje de sierras y lagos. Un lugar para parar es el Dique. El camino sigue serpenteando a través del valle, tocando otras localidades, como ser Santa Rosa de Calamuchita, un encantador lugar. Y mansamente se llega a

Villa Gral Belgrano


Encontramos un pueblo muy cambiado con respecto a 10 años atrás, cuando la visitamos en una Fiesta de la cerveza. Con un crecimiento muy importante tanto en lo edilicio como en la población y comercios. La calidad de atención al turista y precios es muy variada. Muy caros los souvenirs cómo el chocolate artesanal. La famosa confitería El ciervo rojo, casi pasa inadvertida en medio de tanta construcción, cuando antaño era un punto de referencia muy visible en la villa, y a mi juicio, ha perdido ese ambiente tan especial que tenía, bien Bávaro. En la villa todavía es un clásico la música típica alemana que sale por los parlantes instalados a lo largo de la avenida principal. Es un lugar muy apto para hacer base y pasear luego por todo elvalle de Calamuchita, pues posee una gran oferta de alojamiento y gastronomía.

Escalar el Cerro de la Virgen es un paseo muy interesante, llegando a miradores en donde se aprecia toda la belleza del valle y la grandeza de la Villa. Nos alojamos en las cabañas Casita del bosque, muy lindas y equipadas y a un buen precio y una muy buena la atenciòn.

No hay comentarios: