Cuando decidimos este año volver para estos lados, pensamos en repartirnos entre la zonas de SM dl A y Bariloche. El
primer tramo de la estadía lo hicimos en Lago Lolog, a 12 Km de San Martín hacia el noroeste. El lugar es en verdad, una hermosura, con la desembocadura del río Quilquihue en la punta Este de este lago. Se llega por una ruta, la RP 62, que se accede a la salida de SM dl A hacia Junin de los Andes. Comienza asfaltada los primeros dos o tres Kms para luego continuar de ripio, muy bien cuidada y mantenida, ya que en invierno suele nevar y formarse hielo, pues
porque para llegar al lago hay que trepar hasta los 1100 mts sobre el nivel del mar. Nosotros habíamos reservado una cabaña, vía Internet, en Cabañas Andinas, un complejo muy hermoso sobre la barranca del río Quiquihué. Pero como consejo, no crean todo lo que ofrecen en la página web, ya que parece que ,fuera de temporada, no funciona el restaurante, no hay wi-fi, sumado a la escasa y casi nula señal de telefonía celular. O sea, que llegamos hacia el atardecer y ahí nos dimos cuenta que no podíamos comer nada. En esta zona, todavía no hay comercios establecidos permanentemente, ya que esta comenzando a desarrollarse. Si queríamos comer algo, debíamos bajar a SM dl A, distante como dije, a 12 Km. Luego de algunos cabildeos, nos trajeron comida delivery tipo minutas. Algo inentendible, ya que de las 17 cabañas que posee el complejo, 15 estaban ocupadas. Salvo estas "pequeñeces" el lugar es maravilloso, con vistas espectaculares, lago propio con truchas, y en esta época invernal, un paisaje nevado inolvidable. Cruzando un puente sobre el río se llega a Villa Quilquihué, ubicado sobre la margen norte del lago Lolog, donde hay una especie de barrio cerrado, también en desarrollo, como es lógico, con una estupenda vista de la región. Vale la pena parar en este lugar, ya sea si se viene a esquiar, a pasear o, en primavera, a pescar truchas.
Pocas palabras
Cuando el tiempo esta disponible (y la billetera también), nos gusta viajar y conocer lugares de interés turístico. Es la intención de este blog, contar experiencias y dar a conocer detalles de los lugares de alojamiento en cuanto a calidad de atención e infraestructura, paseos, divertimentos, lugares para comer y para divertirse, etc. Desde ya, agradecemos las colaboraciones.
Yorsh
28 agosto, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario