Pocas palabras
15 abril, 2010
Cachi
12 septiembre, 2009
San Martin de los Andes
11 septiembre, 2009
Lago Huechulaufquen
02 septiembre, 2009
Lago Meliquina
28 agosto, 2009
Lago Lolog
25 agosto, 2009
25 abril, 2009
Un paseo por las sierras
Villa Gral Belgrano
Encontramos un pueblo muy cambiado con respecto a 10 años atrás, cuando la visitamos en una Fiesta de la cerveza. Con un crecimiento muy importante tanto en
lo edilicio como en la población y comercios. La calidad de atención al turista y precios es muy variada. Muy caros los souvenirs cómo el chocolate artesanal. La famosa confitería El ciervo rojo, casi pasa inadvertida en medio de tanta construcción, cuando antaño era un punto de referencia muy visible en la villa, y a mi juicio, ha perdido ese ambiente tan especial que tenía, bien Bávaro. En la villa todavía es un clásico la música típica alemana que sale por los parlantes instalados a lo largo de la avenida principal. Es un lugar muy apto para hacer base y pasear luego por todo elvalle de Calamuchita, pues posee una gran oferta de alojamiento y gastronomía.Escalar el Cerro de la Virgen es un paseo muy interesante, llegando a miradores en donde se aprecia toda la belleza del valle y la grandeza de la Villa. Nos alojamos en las cabañas Casita del bosque, muy lindas y equipadas y a un buen precio y una muy buena la atenciòn.
23 abril, 2009
La Cumbrecita
ente, las típicas construcciones, y, sobre todo, su gente. Nos alojamos en la cabaña "Cerro La Cumbrecita", emplazada a sólo 30 metros de la cima del cerro, con una espectacular vista y hecha en madera y piedra. Como dije antes, esta villa se trata de un pueblo peatonal, se permite usar el auto hasta el lugar de alojamiento, para después trasladarse a pie a dónde uno quiera ir. Se debe tener un aceptable estado físico, ya que al estar enclavado sobre la ladera del cerro, desde la base hacia la cumbre, el trajín es constante. Los negocios para munirse de lo necesario, están ubicados en la base, imaginense si se les olvida comprar algo, Ouch! a caminaaaarrr! por esa linda pendiente que tiene el camino.
Un imperdible paseo, pero para tener un mediano estado físico, es la ascensión al Cerro Wank. Se llega a su cumbre, a 1715 mts, a través de senderos y escarpados caminos, pero en general, tomándosela con calma se llega a dicha cumbre. Una
vez allí, nos encontramos con un monolito y una placa con el nombre y la altura del cerro, y un libro donde uno puede dar testimonio de la llegada la la cima y dedicar algunas palabras. Desde este blog, le pido permiso a nuestros compañeros de viaje, Addy y Pety, para colocar la foto-testimonio de la llegada a la cima del Cª Wank. Hay otra foto con todo el grupo que subimos, pero esta muestra en todo esplendor, la altura a donde llegamos.

