 |
Cannongate |
Llegamos desde Londres en un confortable viaje en tren. De la estación Waverley nos dirigimos hacia el hotel que teníamos reservado, el Ibis Centre South Bridge, bonito y moderno hotel a escasos 400 metros del casco antiguo de Edinburgo. Esta ciudad es fascinante, con sus construcciones góticas y sus callejones, hacen que la visita sea inolvidable. Pasear por la bulliciosa Royal mile es una obligación, este trayecto culmina con la joya de la ciudad: el Castillo de Edinburgo, una notable construcción, una fortaleza construída sobre una gran roca volcánica. Siendo su utilización desde residencia real, prisión y guarnición militar. Hoy es una de las atracciones mas visitadas de Escocia. Se destacan La capilla Santa Margarita, la prisión de guerra el museo de guerra, el palacio real. Otra de las joyas arquitectónicas es el edificio del banco de Escocia.
 |
Banco de Escocia |
Luego nos hemos subido al bus turístico Hop on-Hop off y recorrimos todo lo mas hermoso de Edinburgo, pasando por el puerto sobre el mar del Norte, el museo de la infancia, el Canongate que es una iglesia y museo cementerio. Hemos aprendido los secretos del whisky en el Whisky experience y nos hemos llenado la vista con todos los lugares de esta alucinante ciudad. Pudimos comprobar la exquisita comida Escocesa, dado que es una región muy fértil, hay una gran variedad de platos locales, como el Scotch broth, especie de guiso de cordero o res con cebada, puerro y coles. También el Stovies, hecho con carne de ternera, guisantes y salsa de tomate.Muy buena la Scotish ale, la cerveza local.
La gente local es muy amable y amigable, a pesar que en el momento que estuvimos, se hacía un referendum sobre la separación de Escocia del Reino, pero todo fué en calma y sin ningun tipo de problemas, al contrario, parecía una fiesta.
https://youtu.be/MtdzljBwjf8
No hay comentarios:
Publicar un comentario