Buscar en este blog

Pocas palabras

Cuando el tiempo esta disponible (y la billetera también), nos gusta viajar y conocer lugares de interés turístico. Es la intención de este blog, contar experiencias y dar a conocer detalles de los lugares de alojamiento en cuanto a calidad de atención e infraestructura, paseos, divertimentos, lugares para comer y para divertirse, etc. Desde ya, agradecemos las colaboraciones.
Yorsh

05 octubre, 2017

Suiza

 Lucerna
Kappelbrücke, Mte Pilatus al fondo
Cuando organizamos nuestra primera visita a algunos sitios de
Lago Cuatro Cantones
Europa, Suiza no estaba incluida, pero por un acontecimiento laboral (se suspendió una reunión de trabajo de la firma en la cual trabaja mi esposa, en Argentina), quedaron tres días fuera de organización, a lo que algunos conocidos nos recomendaron este lugar. Agradesco esta sabia decisión de venir a estos lugares. Llegamos a Lucerna en tren desde Frankfurt aprovechando el Eulraipass de dos paises que habíamos comprado para esta situación. Moverse en tren por Suiza es la mejor elección, servicios contínuos , rápidos y puntuales. La tarde que llegamos no ayudó, ya que el clima era plomizo y lluvioso, pero la belleza de esta ciudad supera todo. La primera gran vista: el Kappelbrücke, el puente de madera sobre el río Reusse con la torre del agua a su costado y la impresionante vista de los Alpes Suizos. Para el día siguiente, organizamos una excursión al monte Rigi, aprovechando que el Eurailpass incluye transporte en barco, nos dirigimos navegando el lago de Los cuatro Cantones maravillándonos con los pequeños pueblitos suizos sobre el borde de este hermoso lago, desembarcando en la preciosa ciudad de Vitznau. Alli subimos al tren de cremallera (el primero que existió en Europa) para trepar los casi 1.800 mts hasta la cima del Mte. Rigi.
Tren a cremallera
Goldau
La vista desde esta cima es indescriptible, los Alpes de Berna en todo su esplendor, la selva negra y la meseta suiza, mezclado con una paz que hace inolvidable esta vista. El imponente Mte. Pilatus se abre a nuestra vista de manera contundente al igual que la vista del lago de Los cuatro Cantones si miras hacia abajo. Para volver decidimos bajar con el tren hacia Goldau, en cuya estación Art-Goldau tomaríamos el tren de regreso a Lucerna. En Suiza los comercios comienzan a cerrar a las 18 hs, quedando abiertos los restaurantes, pero estos tampoco extienden el horario mas allá de las 21 y 30 hs, quedando como alternativa los locales de comida rápida o hamburgueserías.
Llegdos al hotel, organizamos para el día siguiente visitar las ciudades de  Lugano y Locarno en la región de habla italiana de Suiza.
Lugano
Lugano
El viaje en tren hacia esta región es sencillamente hermoso, el tren atravieza literalmente los Alpes a través de túneles, en lo que se llama el Paso del Gotardo. Tuvimos la suerte de tomar un tren panorámico en donde podes apreciar a izquiera y derecha y hacia arriba el esplendor alpino. La particularidad en este tramo es una iglesia que se la divisa desde cinco puntos de vista diferentes a lo largo del serpenteante camino hacia Lugano. Esta ciudad, en la región Itálica de Suiza, se encuentra sobre el lago del mismo nombre. Una típica ciudad suiza, con todo su encanto y con la particularidad que para nosotros los argentinos, se habla en italiano, un idioma mas familiar que el suizo en la región germana de Suiza. Tomar el trencito turístico es una muy buena opción para recorrerla de forma descansada. Comer unos bocaditos a la hora del almuerzo sobre el lago es reconfortante para la vista y el estómago. Estamos a un paso de la frontera con Italia, de Milán y Como.
Locarno
Locarno
Luego de disfrutar el mini almuerzo con un exquisito helado estilo italiano, subimos al tren y llegamos a Locarno, también en la zona Itálica del país. Esta ciudad se encuentra sobre el lago Maggiore, el cual si se lo navega un trecho se llega a la frontera con Italia. Con las mismas características de Lugano, también vale la pena visitar esta ciudad y disfrutar sus vistas.
Berna
De vuelta a Lucerna y de nuevo disfrutando el paisaje con la iluminación del atardecer para organizar el último día en Suiza al día siguiente, y decidimos ir por la mañana a Berna, una de las ciudades mas importantes del país y con un casco antiguo muy atractivo, con sus arcadas y el ir y venir de mucha gente, se nota una actividad importante. Pero a medida que la vas recorriendo, la tranquilidad comienza a aflorar y podes regocijarte con la belleza de esta ciudad, atravezar algun puente sobre el río Aar, o simplemente admirar la arquitectura de sus construcciones.
Puente sobre el río Aar, Berna

https://youtu.be/MtdzljBwjf8

No hay comentarios: